El diagrama de Ishikawa o también conocido como esquema de cola de pescado se ha convertido en una excelente herramienta para tener el control, planeación y gestión de diferentes cosas tanto para negocios como incluso para la vida diaria. Si has escuchado hablar sobre este tipo de diagrama y quieres usarlo, nosotros te traemos la aplicación Ishikawa que llega como una excelente alternativa para que puedas aplicar este esquema para diferentes actividades.

Diagrama de Ishikawa
Diagrama de Ishikawa

¿Qué es un diagrama de Ishikawa?.


Tiene este nombre gracias a su creador, el señor Kaoru Ishikawa quien la convirtió en una de las mejores herramientas para control que puedas encontrar. Es preciso señalar que también es conocido como diagrama de causa y efecto, diagrama causal, diagrama de espina de pez, sólo por mencionar algunos de los nombres que suelen aplicarse.

$ads={2}

Lo que hace este tipo de diagrama es poder analizar un problema y derivarlo en varios factores que nos den las causas y al mismo tiempo poder encontrar la solución al problema. Cuando se realiza este esquema lo que hará es que se analizarán todos los factores y determinarán la ejecución del proceso que se realizó.

¿Cómo descargar diagrama de Ishikawa para Android?


Hay diferentes aplicaciones para descargar el diagrama de Ishikawa, pero en esta oportunidad queremos hablarte de Ishikawa (diagrama de pez) que fue creada por Alville y es que es una herramienta que nos permite crear varios diagramas de pescado rápidamente y que puedas encontrar la forma en que ejecutarlo, identificar los problemas y al mismo tiempo tener las posibles soluciones del problema.

La aplicación se encuentra disponible para Android y es totalmente gratis. Tan sólo requieres contar con Android 2.0 o versiones superiores para poder usarla. Lo mejor de todo es que puedes guardarlos, compartirlos y si es necesario imprimirlos.
.
Enlace | Diagrama de Ishikawa

Artículo Anterior Artículo Siguiente