En estos tiempos en donde podemos encontrar mucho material y sitios inapropiados para menores hay que poner especial atención ellos ya que muchas veces tienen libre acceso a internet, seguramente es imposible limitarles el acceso a internet ni tener un control permanente sobre ellos cuando se encuentran en un dispositivo o en una PC, pero podemos tomar ciertos resguardos para que ellos puedan navegar tranquilamente en internet.
Uno de los puntos de partida al acceso a diversas páginas son los buscadores, por lo general es desde allí donde comienza la aventura de descubrir cierta información, pero para que comiencen esa aventura desde un buscador seguro tenemos la opción de Kidy, una excelente alternativa en buscadores que se especializa en contenido seguro y apropiado para los más pequeños del hogar.

Kidy
Buscador Kidy

Busca y encuentra contenido para niños en Kidy.


El buscador Kidy  está basado en la tecnología de Google para encontrar los resultados, pero estos resultados cuentan con una serie de filtros para que solo aparezcan resultados apropiados para niños.

Otro dato interesante de Kidy es que funciona con inteligencia artificial, cuando un niño realiza una búsqueda suele ofrecerle sitios dinámicos, educativos y divertidos en base a lo buscado, quizás el único detalle es que de momento el sitio se encuentra en ingles. Hay que remarcar que lo aconsejable es que los niños siempre estén supervisados por un mayor.

Enlace | Buscador Kidy

Artículo Anterior Artículo Siguiente