Después que pasara tan solo 1 día de la protesta contra la ley SOPA el FBI Y el departamento de los Estados Unidos cerró uno de los sitios más importantes de intercambio de archivos llamado Megaupload. Tras 2 años de investigación el FBI detuvo siete personas las cuales acusaron de cometer delitos y violación de derechos de autor, aseguran que Megaupload y otros varios sitios de la misma red han generado unos 175 millones de dólares en actividades delictivas y que causaron más de 500 millones de dólares en daños a la propiedad en obras protegidas.

El FBI presento cargos contra 7 personas. Cuatro de ellas se hallan bajo arresto. Se trata del fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing Fin Batato; y el director de desarrollo Sven Echternach.
Después de este cierre de Megaupload cabe pensar el riesgo que corren sitios similares a estos, hay que tener en cuenta que los usuarios no solo suben archivos con derechos de autor sino que tambien suben trabajos y contenidos propios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente