El tamaño de las imagenes para las redes sociales

Para poder dar conocer trabajos, servicios o cualquier otra información que queramos dar a conocer a través de internet las redes sociales son sumamente importante para darnos a conocer, hoy en día es imprescindible contar con al menos las redes sociales más destacadas para dar a conocer nuestro contenido.
El contenido, la interacción y la atención son fundamentales a la hora de poder mantener una buena actividad del grupo, pero en todo esto no podemos dejar de lado algo fundamental como las imágenes que usemos en estas redes sociales, aunque no lo creas las imágenes reflejan visualmente lo que eres, lo que ofreces y lo que quieres transmitirle a tus seguidores. En esta oportunidad vamos a ver el tamaño de las imágenes que usaremos tanto en portadas, avatares y post (o entradas) de Facebook, Twitter, Instagram, Google + (G+), Pinterest, y Youtube.

Medidas de las imagenes para Redes Sociales
Medidas de las imagenes para Redes Sociales


El tamaño de las imágenes que debes usar en las redes sociales.


Tamaño de las imágenes en Facebook.


En primer lugar vamos a ver el tamaño de las imágenes para Facebook, cabe destacar que las imágenes de portada y avatar son únicas, pero en un post o en el tamaño de un video puede variar, pero en estas dos opciones el tamaño adecuado es el que vamos a dar a continuación:

Tamaño de la imagen para el avatar o perfil: 180 x 180 Px.
Tamaño de la imagen para la portada: 851 x 315 PX.
Tamaño de la imagen para el post: 1200 x 630 Px.
Tamaño de la imagen para videos: 505 x 383 Px.

Tamaño de las imágenes en Twitter.


En Twitter las imágenes son visualmente muy positivas, incluso tiene 5 veces más posibilidades de ser “retuiteadas” generando un buen alcance y una muy buen actividad. A continuación vamos a ver el tamaño de las imágenes para Twitter:

Tamaño de la imagen para el avatar o perfil: 400 x 400 Px.
Tamaño de la imagen para el encabezado: 1500  x 500 PX.
Tamaño de la imagen para un tweet: 1024 x 512 Px.

Tamaño de las imágenes en Instagram.


Los tamaños de imágenes para Instagram suelen ser más simples, quizás uno de los puntos fuertes y el éxito de esta red social se debe  a su simplicidad a la hora de hacer tus publicaciones. A continuación vamos a ver el tamaño que debes subir en Instagram:

Tamaño de la imagen para el avatar o perfil: 110 x 110 Px.
Tamaño de imagen cuadrada: 1080  x 1080 PX.
Tamaño de la imagen horizontal: 1080 x 566 Px.
Tamaño de la imagen vertical: 1080 x 1350 Px.

Tamaño de las imágenes en Google + (G+).


En Google + el tamaño de las imágenes pueden ser de mayor tamaño, si bien la red social incluye diseños propios que puedes utilizar como portada lo ideal es que puedas agregar diseños propios que puedan mostrar lo que quieres ofrecer. Por esta razón las imágenes de Google + llevan el siguiente tamaño:

Tamaño de la imagen para el avatar o perfil: 250 x 250 Px.
Tamaño de la imagen para la cabecera: 1080 x 608 PX.
Tamaño de la imagen para el post: 497 x 373 Px.

Tamaño de las imágenes en Pinterest.


Pinterest se destaca por ser una red social en donde las imágenes son su principal atracción, es por esto que es importante la elección de aquellas imágenes que deseas mostrar y destacar en esta red social. A continuación el tamaño de las imágenes para Pinterest:

Tamaño de la imagen para el avatar o perfil: 60 x 60 Px.
Tamaño de la imagen para el tablero: 216 x 146 PX.
Tamaño de la imagen del ping: 236 x sin límites Px.

Tamaño de las imágenes en Youtube.


En Youtube también tenemos la posibilidad de de personalizar una portada, a diferencia de as otras redes sociales aquí deberás optar por un tamaño bastante más grande, esto es para que el diseño no se vea pixelado si tu canal es visto por una pantalla grande (ejemplo: Smart Tv). Veamos el tamaño de la portada de Youtube:

Tamaño de la imagen para el avatar o perfil: 100 x 100 Px.
Tamaño de la imagen para la cabecera: 2560 x 1440 PX.
Tamaño de Videos: 1280 x 720 Px.

Recuerda que estos tamaños en imágenes para las redes sociales son importantes para que se vean correctamente en cada una de ellas, sobre todo en las imágenes en los perfiles y en las portadas, en los otros casos pueden variar sin problemas.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog.

- Ten paciencia que tu mensaje pronto será aprobado.
- Comenta sobre el Artículo o Video que veas en esta Entrada.
- No dejes Spam
- No dejes comentarios fuera de lugar.
- Si necesitas contactarme deja tu mensaje aquí con un correo para contactarte. Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment