Como navegar en internet de manera segura

Consejos de seguridad para navegar en internet
Si bien muchos usuarios en internet son muy precavidos a la hora de navegar por internet aun quedan muchos otros usuarios que caen fácilmente en engaños y trucos falsos con lo cual corren el riesgo de perder sus cuentas o peor aun caer en alguna estafa con dinero, por estas razones vamos a ver una serie de acciones básicas pero de mucha utilidad que podremos implementar para evitar caer en estos engaños por internet.
Aplicar estos consejos te tomara solo unos segundos y puede evitar esas sorpresas desagradables y un gran dolor de cabeza cuando ya el engaño o la estafa esta realizada, toma en cuenta estos consejos que vamos a compartir a continuación.

Consejos de seguridad para navegar en internet

Consejos de seguridad para navegar en internet.


1- Antes de ingresar a tus redes sociales, correos o similares recuerda mirar el protocolo de conexión segura para evitar ingresar en sitios “falsos”.

2- Siempre que uses tus cuentas en redes sociales y en otros sitios en donde tengas que ingresar tus datos y contraseñas una vez que termines recuerda cerrar sesión, mas aun si la PC que estemos usando es de uso público.

3- Es muy importante que uses contraseñas seguras, es decir, utiliza letras y números combinados, si es posible también puedes usar como opción los caracteres para que estas contraseñas sean muchas más seguras. Es recomendable cambiar estas contraseñas después de 2 o 3 meses para más seguridad.

4- Evita abrir correos desconocidos o de dudosa procedencia, abre correos de tus contactos o de sitios seguros en donde te hayas registrado, no abras links ni descargues archivos de estos correos dudosos, por lo general esta es una de las acciones más habituales para robar cuentas o realizar futuras estafas.

5- Si vas a realizar compras en internet recuerda hacerlo en sitios conocidos y seguros, no caigas en ofertas dudosas o grandes descuentos, por lo general los sitios que estafan atraen a sus víctimas con grandes descuentos y ofertas insuperables.

6- Evita usar Internet Explorer como navegador, si es posible instala otros navegadores muchos más seguros como por ejemplo Google Chrome o Firefox entre otros.

Estos son solo algunos consejos básicos para que puedas tomar precauciones a la hora de navegar por internet, espero te sea de utilidad y si es posible compartas este articulo con tus amigos y contactos que seguramente les puede ser de mucha utilidad.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog.

- Ten paciencia que tu mensaje pronto será aprobado.
- Comenta sobre el Artículo o Video que veas en esta Entrada.
- No dejes Spam
- No dejes comentarios fuera de lugar.
- Si necesitas contactarme deja tu mensaje aquí con un correo para contactarte. Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment