Nuevo widget para redes sociales en Blogger

Hace tiempo que no agregaba un tutorial o tips para Blogger, para retomar nuevamente vamos a compartir un nuevo widget para redes sociales en Blogger, a diferencia de muchos que podremos ver por ahí este es mucho más sencillo y estéticamente más elegante y con un bonito efecto de color al pasar el puntero por el icono de la red social. Otro dato a destacar es que con un poco de tiempo puedes personalizar el código completamente en colores, iconos o tamaño con solo modificar algunas líneas, esto te servirá para adaptarlo completamente al diseño de tu blog.
Veamos los pasos a seguir para agregar este sencillo código a nuestro blog.

Para insertar este código vamos a diseño y abriremos HTML / Javascript  en el lugar que lo vayamos a colocar, allí pegamos el siguiente código.



No te olvides de cambiar los links de redes sociales por los tuyos.

- Remplaza el link de Twitter por el link de tu suario.
- Remplaza el link de Facebook por el link de tu usuario.
- Remplaza el link de Google Plus por el link de tu usuario.
- Remplaza el link de Pinterest por el link de tu usuario.
- Remplaza el link de RSS Feed por el link de tu Feed.

En el caso de que no uses alguna de estas redes sociales simplemente elimina la línea completa que esta <a></a> de esta manera ya no aparecerá, para que no te quede ese espacio deberás achicar el widget en esta línea “position:relative;width:240px;height:215px;” desde allí también podrás darle las medidas para agregarle en el widget de tu blog ya que el tamaño varía dependiendo la plantilla que estemos usando. Si tienes otros iconos de redes sociales que y quieres cambiarlos simplemente asegúrate que tengan el tamaño adecuado y reemplaza los links de las imágenes, recuerda que estas imágenes deben estar en el formato PNG para que se vea correctamente, si te gusto el tutorial entonces ayúdanos compartiéndolo con solo un click en cualquier red social donde participes.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog.

- Ten paciencia que tu mensaje pronto será aprobado.
- Comenta sobre el Artículo o Video que veas en esta Entrada.
- No dejes Spam
- No dejes comentarios fuera de lugar.
- Si necesitas contactarme deja tu mensaje aquí con un correo para contactarte. Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment