Como colocar Google Maps en Blogger

Como colocar Google Maps en Blogger
En esta oportunidad vamos a compartir un recurso Blogger muy sencillo en donde vamos a aprender cómo colocar Google Maps en Blogger, este recurso puede servirte para varias cosas como por ejemplo mostrar tu ubicación, dependiendo de la temática de tu sitio puedes usarlo para mostrar lugares turísticos marcándolo dese el mapa de google o quizás marcando alguna noticia interesante, esta son algunas de las ideas que pueden servirte para implementar este mapa como una opción más en tus entradas o colocándolo como un widget en tu blog, no te preocupes por la dificultad en colocarlo ya que es muy sencillo, ahora mismo vamos a ver como agregar los mapas de google en blogger.

Ingresamos al sitio de Google maps desde >Aquí< allí agregamos la ubicación que deseamos mostrar por defecto en el mapa, como ejemplo puse Buenos Aires, Argentina. Quedaría algo como veremos en la siguiente imagen:

Como colocar Google Maps en Blogger - Paso 1

Si quieres que tu mapa se vea completo con mostrando más detalle entonces vamos a donde dice satélite y allí en el desplegable tildamos todas las opciones como fotos, tiempo, relieve etc, en el caso de no querer todas las opciones simplemente seleccionas las que quieres que se vean en el mapa, a continuación la imagen:

Como colocar Google Maps en Blogger - Paso 2

Una vez personalizado el mapa pasamos a copiar el código tal como lo veremos en la siguiente imagen:

Como colocar Google Maps en Blogger - Paso 3

Por último agregamos el código en un widget como lo haríamos con cualquier otro embed, vamos a Diseño > HTML / Javascript > pegamos el código y le damos guardar, a continuación veremos el demo.
De esta manera podremos utilizar esta opción para marcar lugares o ubicaciones que quieras destacar en una entrada o directamente en un widget de tu blog, en el caso que tu espacio sea mas pequeño puedes cambiar los valores desde el codigo, recuerda darle click en "ocultar panel" para ver el mapa completo. si te sirvió este tutorial ayúdanos compartiéndolo en cualquiera de las redes sociales en donde participes.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog.

- Ten paciencia que tu mensaje pronto será aprobado.
- Comenta sobre el Artículo o Video que veas en esta Entrada.
- No dejes Spam
- No dejes comentarios fuera de lugar.
- Si necesitas contactarme deja tu mensaje aquí con un correo para contactarte. Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment