Como agregar un Favicon en Blogger

En esta oportunidad vamos a aprender como agregar un Favicon en Blogger, para los que aun no saben que es un Favicon vamos a dar una breve explicación para saber de qué se trata este icono.
Favicon (en ingles favorites icon) es una pequeña imagen o icono que aparece al lado de la URL (o barra de direcciones) del sitio en el navegador (explorer, chrome, firefox etc…) básicamente sirve para identificar fácilmente los sitios en nuestra  lista de marcadores, en los historiales de sitios visitados o en las páginas que hayamos visitado recientemente.
Ahora que sabemos lo que es un Favicon y para qué sirve vamos a agregar uno en nuestro blog alojado en Blogger.

1- Primero deberemos tener nuestro Favicon listo para agregarlo, para eso diseñamos uno a medida, lo podemos hacer con el logo de nuestro blog o como en mi caso que solo agregue DB por Dominio Blogger eso queda a criterio de cada uno, les dejo un sitio donde pueden diseñarlos llamado http://pixlr.com es una especie de editor de fotos o imagenes online.

2- Ya con la imagen lista pasamos a convertir esa imagen a un Favicon, para esto solo ingresamos a www.favicon.co.uk (este sitio es el que use yo) allí presionan examinar para subir el diseño, luego presionamos “Generate Favicon” las medida puede ser de 32 x 32 que esta por defecto o podemos usar tambien la de 16 x 16, ya terminado el Favicon lo descargamos a nuestra PC donde dice “Download Your Favicon Here” eso sria todo.

3- Ingresamos a nuestra cuenta, vamos a Diseño > Elementos de Pagina.


4- Justa arriba de la barra de navegación (la que vamos a ver en azul seguramente) aparece el elemento llamado “Favicon” allí editamos y seguimos los pasos, examinar seleccionamos el Favicon que creamos y que ya tenemos en nuestra PC, luego guardamos el cambio realizado y listo!....ya tenemos nuestro Favicon agregado.

Un dato importante, puede que el Favicon no aparezca al instante y pueda tardar desde horas hasta un par de días, en mi caso tardo un día en que pueda verlo correctamente en los navegadores, así que a no desesperarse que eso como lo dije antes puede tarda de horas hasta un par de días en aparecer, espero les sirva este tutorial, hasta la próxima.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog.

- Ten paciencia que tu mensaje pronto será aprobado.
- Comenta sobre el Artículo o Video que veas en esta Entrada.
- No dejes Spam
- No dejes comentarios fuera de lugar.
- Si necesitas contactarme deja tu mensaje aquí con un correo para contactarte. Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment