Como agregar el boton +1 de Google en Blogger

Hace unas semanas Google saco una nueva aplicación llamada Plus One (o Boton + 1), este botón cumple una función similar al ya conocido “me gusta” de Facebook, si aun no lo agregaste aquí mismo voy a explicarte brevemente como colocar esta aplicación en tu blog.
Para agregar el botón que viene por defecto en la plantilla deberemos ir a Diseño > Elementos de la pagina, luego editamos el cuadro grande llamado “Entradas del Blog” allí buscamos en la lista “Mostrar botones para compartir” y tildamos esa opción, después guardamos los cambios y el botón de Google + 1 ( o botón Plus One) ya estaría agregado perfectamente.


Ahora si lo queremos solo agregar ese botón y no los anteriores podemos hacerlo de manera manual y ubicarlo por ejemplo debajo de los títulos, para esto deberemos ir a Diseño > Edición HTML > Expandir Artilugios y allí buscamos la siguiente línea.

<div class='post-header'>

Esta opción es para que aparezca en todos los post así que debajo de esa misma línea pegamos el siguiente código:

<div style='float: right; padding:10px;'>
<script src='http://apis.google.com/js/plusone.js' type='text/javascript'/>
<g:plusone expr:href='data:post.url' size='tall'/>
</div>

Ahora si solo queremos que el botón aparezca dentro de las entradas, ósea en las entradas individuales del blog pegamos el siguiente código, recuerda pegarlo debajo de la línea anteriormente mencionada:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<div style='float: right; padding:10px;'>
<script src='http://apis.google.com/js/plusone.js' type='text/javascript'/>
<g:plusone expr:href='data:post.url' size='tall'/>
</div>
</b:if>


En una parte del código van a ver un atributo llamado “tall” este es el tamaño del botón el cual podemos modificar ya que este botón viene en 3 tamaños aparte del estandar, el tamaño “tall” es el más grande, si queremos botones más pequeños solo cambiamos ese atributo por otra medida que son las siguientes small (pequeño) o médium (mediano).
Espero este tutorial sea de ayuda, sugiero en lo posible lo agreguen ya que el botón  Plus One los va a ayudar a escalar algunas posiciones en el buscador de Google siempre y cuando a tus usuarios les guste el contenido de tu sitio.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog.

- Ten paciencia que tu mensaje pronto será aprobado.
- Comenta sobre el Artículo o Video que veas en esta Entrada.
- No dejes Spam
- No dejes comentarios fuera de lugar.
- Si necesitas contactarme deja tu mensaje aquí con un correo para contactarte. Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment