Facebook en plena guerra sucia en contra de Google

El titulo parece fuerte pero si, si lo es ya que están acusando a Facebook de haber contratado una agencia de relaciones públicas para habla mal y difamar del buscador más famoso de internet, Google.
La campaña básicamente era sencilla, esta agencia en cuestión contactaba con bloggers y periodistas para que investiguen supuestas denuncias sobre la violación de la privacidad de Social Circle una funcionalidad de Google que permite reflejar los círculos de amistad entre usuarios. En el correo que les enviaban a estos periodistas y bloggers los invitaba a investigar estas denuncias  para luego redactar un artículo que luego se difundiría en The Washington Post.


Uno de los de los bloggers que fueron invitados a participar se negó y dio a conocer los correos enviados por Burson Marsteller  donde solicitaban la crítica sobre la recopilación de datos de Google.
El portavoz de Facebook reconoció ante The Daily Beast que ellos habían iniciado la campaña sucia en contra de Google, justifico la campaña diciendo estar preocupado por la protecciond e datos debido a las actividades de Google en las redes sociales.

“Los americanos deben ser advertidos acerca de las intrusiones en sus vidas personales por parte de Google, que cataloga y difunde permanentemente sin permiso”, advertía el operador de Burson que llevaba adelante el envío de correos.

La palabra de Burson

En una nota de prensa dada a conocer por la noche, la consultora dijo: “Ahora que facebook ha dado a conocer este tema, Burson-Marsteller está autorizado para confirmar que efectivamente manejó un proyecto para este cliente.
El cliente solicitó que su nombre se mantuviese confidencial, ya que sólo estaba solicitando se hiciera pública información que ya estaba disponible y que podía ser verificada de manera independiente por cualquier medio de comunicación. La información que se le presentó a los medios planteaba interrogantes razonables y de dominio público.
Sin importar el raciocinio, este no es un procedimiento habitual en Burson-Marsteller y va en contra de nuestras políticas. El proyecto, bajo estas condiciones, debió haber sido rechazado. Nuestra relación con los medios está basada en estrictos estándares de transparencia y este incidente destaca la importancia de apegarnos este principio”.
Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog.

- Ten paciencia que tu mensaje pronto será aprobado.
- Comenta sobre el Artículo o Video que veas en esta Entrada.
- No dejes Spam
- No dejes comentarios fuera de lugar.
- Si necesitas contactarme deja tu mensaje aquí con un correo para contactarte. Show Konversi KodeHide Konversi Kode Show EmoticonHide Emoticon

Thanks for your comment